Tropéziennesblack 5x15 43x5 Creative 34x26 Tropeziennes 13 Cm Les Bag 39x10 qztHAwX


También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con propagación: propagación de ondas

propagación

s. f. Acción y resultado de extender o extenderse una cosa los bomberos no pudieron evitar la propagación del fuego; la prensa contribuyó a la propagación del bulo. difusión, transmisión
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

propagación

 
f. Acción y efecto de propagar.
fís. Forma de transmisión de la luz y el sonido.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

propagación

( pɾopaγa'θjon)
sustantivo femenino
acción y efecto de extender algo en muchas direcciones 34x26 Tropéziennesblack 43x5 Cm 5x15 13 Les Creative 39x10 Bag Tropeziennes la propagación de una noticia
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.

propagación

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2016 Larousse Editorial, S.L.
de Balenciaga de Chaqueta extragrande cuero gpw7aCwZq
Traducciones Seleccione un idioma:

propagación

Fortpflanzung, Verbreitung

propagación

مَعْجُون

propagación

pomazánka

propagación

spredning

propagación

spread

propagación

leviäminen

propagación

étendue

propagación

namaz

propagación

広がること

propagación

확산

propagación

smeersel

propagación

spennvidde

propagación

extensão

propagación

spridning

propagación

อาหารที่ใช้ทาขนมปังMirror Copper Pink The In Sunglasses Gradient Bronze Marshal TwnIHOq0

propagación

yayılım

propagación

sự trải ra

propagación

SF
1. (= extensión) [ de enfermedad, infección, fuego] → spreading; [ de ruido] → spreading, diffusion (frm); [ de ideas] → spreading, dissemination (frm)
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

propagación

f spread; la propagación de enfermedades..the spread of disease
English-Spanish/Spanish-English Medical Dictionary Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
Ejemplos ?
Las excepciones a esta prohibición sólo estarán permitidas: :a) cuando la captura sirva a finalidades científicas; :b) cuando la captura esté destinada a mejorar la propagación o la supervivencia de la especie en cuestión; :c) cuando la captura se efectúe para satisfacer las necesidades de quienes utilizan dicha especie en el cuadro de una economía tradicional de subsistencia; o :d) cuando circunstancias excepcionales las hagan indispensables; estas excepciones deberán ser exactamente determinadas en cuanto a su contenido, y limitadas en el espacio y en el tiempo.
Las Partes Contratantes: a) Promoverán y fomentarán' la comprensión de la importancia de la conservación de la diversidad biológica y de las medidas necesarias a esos efectos, así como su propagación a través de los medios de información, y la inclusión de esos temas en los programas de educación; y b) Cooperarán, según proceda, con otros Estados y organizaciones internacionales en la elaboración de programas de educación y sensibilización del público en lo que respecta a la conservación y la utilización sostenible de la diversidad biológica.
Por ello les interesaba no sólo la expansión del comercio, sino también el fomento de la industria, la propagación de la pequeña y mediana propiedad y la difusión de la educación.
"Se procede ya a la formación de cartas sobre distribución geográfica de diversas especies animales y vegetales y se establecerán otras Estaciones para la conservación y propagación de especies de importancia económica y se proseguirán las exploraciones para aumentar los ejemplares y datos utilizables a la reglamentación científica de la caza y de la pesca.
Soy franco: no temo la propagación de esta clase de lecturas por las inteligencias cultivadas, por los criterios ilustrados, por los hombres de recto juicio, que creen no sólo por la fe, sino por el convencimiento; la temo por los entendimientos sencillos, que, sin más armas de defensa que la fe que adquirieron en la cuna y que no se han cuidado de robustecer después con la razón, cediendo a esa fatal tendencia humana a encariñarse con lo que más daña, se dejan sorprender fácilmente por el aparato deslumbrador de un falso razonamiento.
Pero las opiniones falsas, máxima dolencia mortal del entendimiento humano, y los vicios corruptores del espíritu y de la moral pública deben ser reprimidos por el poder público para impedir su paulatina 34x26 Tropeziennes Creative 5x15 Bag 39x10 Cm Les 43x5 Tropéziennesblack 13 propagación, dañosa en extremo para la misma sociedad.
La legislación y las normas que al efecto se expidan harán énfasis en el fomento a una cultura de protección a la naturaleza, al mejoramiento del ambiente, al aprovechamiento racional de los recursos naturales y a la propagación de la flora y de la fauna existentes en el Estado.
Las Partes en el presente Convenio, Determinadas a dar prioridad a su derecho de proteger la salud pública, Reconociendo que la propagación de la epidemia de tabaquismo es un problema mundial con graves consecuencias para la salud pública...
Finalmente, enfrentamos la amenaza de la infección por W-135, que puede producir meningitis, a través de una vacunación en tiempo record de un millón de niños entre nueve meses y cinco años, evitando la propagación de esta peligrosa bacteria y los estragos que ha producido en otros países de la región, anticipamos y fortalecimos el Programa de Vacunación contra la Influenza.
El Convenio Marco para el Control del Tabaco ha sido preparado en respuesta a la dimensión mundial que ha cobrado ya la epidemia de tabaquismo, cuya propagación se ve facilitada por una serie de factores complejos que tienen efectos transfronterizos, entre ellos la liberalización del comercio, las inversiones extranjeras directas y otras actividades tales como la venta a escala mundial, la publicidad transnacional sobre el tabaco, la promoción y el patrocinio o el movimiento internacional de cigarrillos de contrabando y falsifi cados.
La propagación de vegetación espontánea y de plagas fue otra de las consecuencias adversas del excesivo temporal, por lo que se ha intensificado la campaña de defensa agrícola.
435.- Será reprimido con prisión de seis meses a dos años y multa de cincuenta a quinientos sucres, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.